Menú
Ibéricos de
Salamanca
EL CUM LAUDE DE LOS IBÉRICOS

NOTICIAS

21/11/2016

¿Por qué exigir una marca de garantía al comprar productos ibéricos?


Los productos ibéricos son delicados pues su buen sabor y calidad se determinan siendo muy cuidadosos y muy estrictos con el proceso de elaboración, desde el origen hasta el momento en el que se termina su curación. Este sello de garantía es el que tienen los productos ibéricos de Salamanca, tanto el salchichón, el chorizo, el jamón, la paleta y la de cualquier otro embutido ibérico con nuestra etiqueta; se garantiza un producto cuyo control exhaustivo empieza en el origen geográfico de la producción, de las materias primas y en todo el proceso de elaboración y curación.

Es importante que el consumidor dedique un tiempo a examinar los etiquetados y se acostumbre a buscar los certificados que garantizan que el producto que va a consumir es verdaderamente de calidad y que no va a defraudarle. Ha de conocer su origen, su alimentación, su trazabilidad. De esta forma, tomamos conciencia de lo que realmente compramos y no nos llevamos desagradables sorpresas cuando servimos en la mesa estos productos dispuestos a deleitarnos con ellos.

Aprender a distinguir los productos nobles y exigir que sean estos los que nos ofrezcan, es la única forma de preservarlos y conseguir en nuestros platos sabores de alta cocina. La calidad, el respeto por la producción artesanal y el rechazo de todos aquellos productos que no se elaboran siguiendo la tradición que los ha hecho únicos, es la única forma de poder saborear productos dignos de cualquier paladar.

Una de las cualidades más importantes que tiene un  productor que accede a tener un sello de calidad es su capacidad de autoexigencia pues, para obtenerlo, es necesario que una empresa externa certifique el producto y garantice que se han cumplido todas y cada una de las normas establecidas en el reglamento de uso en cada caso.  

Desde las empresas asociadas a Ibéricos de Salamanca queremos animar a todos los consumidores a buscar la etiqueta de garantía de calidad en todo aquel producto que deseen ofrecer a los suyos, pues con ello obtendrán la verdadera satisfacción del consumo de productos de calidad y fomentaran con ello la preservación de unos productos con denominación de origen y fama internacional pues gracias, en parte, a todos los cocineros que han dado a conocer nuestra gastronomía fuera de aquí, hoy estamos presentes en hogares de cualquier país del mundo.  

© Asociación de empresarios de Ibérico
Desarrollo Web Grupo Undanet