Menú
Ibéricos de
Salamanca
EL CUM LAUDE DE LOS IBÉRICOS

NOTICIAS

13/11/2019

¿Qué es lo que le da un toque especial a los ibéricos? Ingredientes del ibérico.


Los productos ibéricos son alimentos muy especiales, tienen un sabor característico y unas propiedades peculiares. 

Como sabemos, el ibérico depende de muchos factores, desde el cerdo del que provenga, la calidad de la montanera de ese año, el clima donde se elaboran y secan los productos o la tradición en su elaboración. 

Pero hoy queremos hablar de otro aspecto tan importante como olvidado en muchas ocasiones; los ingredientes de los ibéricos. Y, principalmente, los ingredientes de los embutidos ibéricos de Ibéricos de Salamanca como son el lomo, el chorizo y el salchichón. 

Estos ingredientes empleados en su justa medida tienen una gran responsabilidad en la calidad y el sabor de un buen ibérico y en el caso de Ibéricos de Salamanca, los ingredientes son los siguientes: 

Sal: uno de los ingredientes más importantes en la elaboración del embutido ibérico. Lo conserva, le da sabor y favorece la ligazón entre las materias primas del producto. 

Junto a la sal, el orégano y el ajo son otros dos ingredientes característicos que le dan al embutido un toque especial. 

Y nos queda hablar de la pimienta y el pimentón de la Vera empleados en el salchichón la primera y en el chorizo y el lomo el segundo. Estos ingredientes no solo colaboran con el sabor del producto, sino también participan en su aspecto visual incluso aportando un color característico. 

Todos estos ingredientes, junto a una materia prima de calidad hace de los ibéricos unos productos insuperables. 

Tradición, materia prima de calidad e ingredientes en su media óptima son algunos de los secretos de Ibéricos de Salamanca. Siempre con una calidad garantizada por nuestra marca de garantía. 

 

 

© Asociación de empresarios de Ibérico
Desarrollo Web Grupo Undanet