Menú
Ibéricos de
Salamanca
EL CUM LAUDE DE LOS IBÉRICOS

NOTICIAS

03/11/2017

Los asistentes al I Foro Internacional del Ibérico podrán degustar Ibéricos de Salamanca


Una cita en la que no podían faltar los productos certificados bajo la Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca, por su calidad y categoría, tanto en la elaboración como en la selección de materias primas.

Así, los productos de las empresas integradas en Ibéricos de Salamanca estarán presentes en este I Foro Internacional del Ibérico, que se celebra en Salamanca los próximos días 13 y 14 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León.

El programa está repleto de ponencias técnicas, mesas redondas, debates, catas y degustaciones. Y aquí es donde entramos nosotros en juego, los dos días estaremos en la zona de degustaciones ofreciendo un suculento aperitivo a los asistentes al foro, con variedades de jamón, paleta, chorizo, salchichón y lomo.

En este encuentro se congregarán profesionales y aficionados de la gastronomía para estudiar y difundir la cocina del ibérico. Pero también se abordarán otros aspectos vinculados a este preciado producto, como el turismo, su ecosistema o su comercialización.

Además, este Primer Foro Internacional de Ibérico ha organizado una competición culinaria con profesionales y estudiantes de hostelería de varios países que  cocinarán productos del ibérico, tanto frescos como curados. La gran final tendrá lugar el último día del Foro.

Paralelamente, se celebrará la Gastroibérico Week, en la hostelería salmantina cocinará platos con ibérico: recetas antiguas, modernas, populares, de fusión... para el gran público

© Asociación de empresarios de Ibérico
Desarrollo Web Grupo Undanet