Menú
Ibéricos de
Salamanca
EL CUM LAUDE DE LOS IBÉRICOS

NOTICIAS

17/01/2017

¿Te gustaría asistir a una matanza tradicional en Salamanca?


Para todos aquellos que sientan la curiosidad de conocer de cerca la elaboración de los productos del cerdo ahora pueden acercarse a alguno de los municipios seleccionados, incluidos en el calendario de la "Fiesta de la matanza tradicional" 2016/2017.

Promovido por la Diputación de Salamanca, este circuito de celebraciones incluye en esta primera edición una veintena de pueblos, cada uno con su peculiar estilo de desarrollar esta arraigada tradición:

Santibañez de la Sierra, Linares de Riofrío, Villanueva del Conde, Sequeros, Montemayor del Río, Candelario, Ledrada... son algunos de los municipios que se han sumado a esta iniciativa.

En la imagen, así como en este link, puedes consultar el programa de fechas completo para esta primera temporada.


De la mano de un maestro de ceremonias, se pueden contemplar las faenas típicas de despiece, selección de carnes, preparación y elaboración de embutidos, sin que falte la degustación de probadura y dulces locales como las perrunillas, etc.

Desde Ibéricos de Salamanca, Marca de Garantía, os invitamos a que conozcáis nuestra tradición más arraigada. Mira el calendario de fiestas y elige la celebración. Déjate seducir por las probaduras del cerdo... una delicia para el paladar.

© Asociación de empresarios de Ibérico
Desarrollo Web Grupo Undanet