Menú
Ibéricos de
Salamanca
EL CUM LAUDE DE LOS IBÉRICOS

NOTICIAS

18/06/2020

Los 10 mejores lugares de Salamanca para hacer un picnic


Con motivo del día internacional del picnic y aprovechando que en nuestro último post os acercamos un poquito la historia del picnic, queremos daros nuestro top 10 de los mejores lugares de Salamanca para hacer un picnic.

Algunos son sitios reconocidos de la provincia y la ciudad, otros son lugares menos conocidos, pero en todos podréis pasar un agradable día acompañado de unos ricos ibéricos. ¡Vamos a conocerlos!


Peña de Francia

Un emblema de la Sierra de Francia y de la provincia de Salamanca. Quizá no es un lugar típico para ir de picnic, pero en un día soleado de verano, si tenéis suerte y corre un poco de brisa, disfrutaréis de un picnic con unas vistas inmejorables. 

 

Arribes del Duero

Si hay un lugar mítico en Salamanca, son las Arribes del Duero. El tercer río más largo de España crea un impresionante cañón en la frontera con Portugal. Si queréis disfrutar de un día de naturaleza podéis hacer un picnic en cualquiera de sus pueblos o zonas naturales y disfrutar de algún ibérico junto a un delicioso queso Arribes de Salamanca

 

La Aldehuela

El parque por excelencia de Salamanca cuenta con un amplio merendero donde tendréis espacio, mesas de piedra, naturaleza y el río Tormes como telón de fondo. 

 

Candelario

Uno de los pueblos más bonitos de España y, por ende, de Salamanca, es meca de muchísimo turismo en verano y la puerta de entrada para disfrutar de la increíble Sierra de Béjar. Junto a su campo de fútbol y la oficina de turismo encontraréis un tranquilo merendero donde cargar pilas para las empinadas cuestas de esta maravilla rural. 

 

Puente Romano y alrededores

El Lunes de Aguas esta zona está llena de jóvenes que celebran y disfrutan de la característica fiesta charra. El resto del año es una zona más tranquila donde poder hacer un picnic con la historia de Salamanca como aderezo. 

 

Bosque de la Honfría (Linares de Riofrío)

Tradición e historia natural es lo que te encontrarás en este bosque de castaños centenarios donde realizar una tranquila ruta y terminar en los merenderos de la fuente Honfría. 

 

San Martín del Castañar

San Martín del Castañar es un característico pueblo serrano con una belleza innegable. Desde su castillo dominando la villa desde las alturas y sus callejuelas empedradas y frescas hasta sus macetas decoradas con frases muy tradicionales. Pero no todo es visitar, en el río junto a su piscina natural existe un pequeño, pero perfecto merendero donde poder disfrutar de un picnic bucólico

 

Embalse de Santa Teresa

Sillas y mesas de campo, nevera, balones de fútbol, sombrilla, manta trapera, cartas y el coche hasta arriba para pasar un día de campo a la vieja usanza. Así es un día en este famoso embalse, ¿os animáis?

 

Parque de Valcuevo

Este parque perteneciente al municipio de Valverdón (a solo 8 kilómetros de Salamanca) es un lugar ideal para disfrutar de un día campestre. Un gran espacio a la orilla del Tormes, rutas para pasear o ir en bici, árboles y zona de merendero. Con una neverita y buen apetito no necesitaréis nada más. 


Piscina Natural Riofrío

Por último, pero no menos importante, os queremos llevar hasta esta piscina natural perteneciente al municipio de Villasrubias. La zona está habilitada con una amplia explanada de césped, sombrillas, árboles y una chiringuito muy veraniego además de que la piscina natural es envidiable. 


10 lugares, 10 momentos para saborear un buen picnic con los mejores ibéricos de nuestra tierra, Ibéricos de Salamanca con calidad certificada.

¡No se necesita nada más!

 

 

 

© Asociación de empresarios de Ibérico
Desarrollo Web Grupo Undanet