Menú
Ibéricos de
Salamanca
EL CUM LAUDE DE LOS IBÉRICOS

NOTICIAS

Ibericos de salamanca Salón Gourmets 2018
04/05/2018
La calidad y prestigio de Ibéricos de Salamanca estará en el Salón de Gourmets 2018

A partir del próximo lunes, 7 de mayo de 2018, estaremos en el 32 Salón de Gourmets, que se celebra hasta el 10 de mayo en el recinto expositivo de IFEMA (Madrid). Los productos asociados bajo la Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca estarán ubicados en el Stand 4F23-97, del Pabellón 4, en la zona de TIERRA DE SABOR - CASTILLA Y LEON. Esta nueva edición del Salón de Gourmets (SG)-Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad recibirá la visita de profesionales llegados de numerosos puntos del mundo -Suiza, Hungría, Italia, Francia, Portugal, Países Bajos, Perú o Canadá- y habrá 1.600 expositores que mostrarán más de 40.000 productos y novedades que marcarán las tendencias culinarias del año. Sin duda, la presencia de nuestros sensacionales productos procedentes de cerdo ibérico certificado no pasará desapercibida en este importante evento internacional que prevé recibir a 90.000 visitantes durante las cuatro jornadas de apertura al público. La Norma de Calidad de la Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca establece estrictos requisitos que describen unas características comunes de las materias primas, origen geográfico de producción, proceso de elaboración y curación y propiedades del producto curado. Esto da lugar a carnes, jamones, paletas, lomo, salchichones y chorizos ibéricos homogéneos, controlados y de gran calidad. OS ESPERAMOS en el SALÓN DE GOURMETS 2018 para comprobar que los productos ibéricos elaborados en Salamanca tienen más que merecido su prestigio y fama inigualables, ya que son manjares exquisitos e irresistibles a cualquier paladar. ¡El Cum Laude de los ibéricos!  
ampliar
Ibericos de salamanca Alimentaria 2018
16/04/2018
La Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca, presente en Alimentaria 2018

La de Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca acude al Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas -Alimentaria 2018- para difundir y promocionar los embutidos ibéricos amparados bajo su sello. Del 16 al 19 de abril, miles de profesionales visitarán en Barcelona este prestigioso evento gastronómico y tendrán la oportunidad de comprobar la calidad certificada de estos productos ibéricos en el STAND B207 del Pabellón 5 de Intercarn (Recinto Gran Vía). Ibéricos de Salamanca compartirá escenario con importantes Denominaciones de Origen y Marcas de Calidad del sector alimentario de Castilla y León, concretamente en la zona de "TIERRA DE SABOR". Alimentaria 2018 prevé superar las visitas recibidas en la edición de 2016, más 140.000 profesionales del sector agroalimentario. Por tanto, será una ocasión perfecta para divulgar la excelencia que promueve Ibéricos de Salamanca y los estrictos controles de calidad que superan las empresas chacineras que lucen en sus etiquetas el logotipo distintivo ‘Marca de Calidad Ibéricos de Salamanca'.Esta entidad certificadora de productos ibéricos salmantinos desarrolla una constante labor de divulgación y promoción con el objetivo de ofrecer a los consumidores las mejores piezas con las mayores garantías, por eso Ibéricos de Salamanca también estará presente en el 32 Salón de Gourmets, que se celebrará en Madrid, los días 7, 8, 9 y 10 de mayo.
ampliar
hornazo salamanca embutido ibérico
04/04/2018
El secreto del Hornazo está en lo esencial, buena carne y embutido de calidad

Una vez acabada la Semana Santa, nos parece buena idea celebrar la vuelta a la normalidad saboreando uno de los platos más típicos de la gastronomía salmantina: el famoso HORNAZO. Un producto salmantino de pura cepa y ligado tradicionalmente al Lunes de Aguas (que se celebra en toda la provincia el lunes el siguiente al de Pascua). Sobre la mejor receta del Hornazo se discute mucho, al menos en Salamanca, y es un tema recurrente entre los más fanáticos de tan rico bocado. En lo que no cabe disputa es en que no puede faltar buena carne de cerdo y mejor embutido. Y, por supuesto, nuestra recomendación es elegir productos reconocidos por la Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca, certificados por su procedencia, elaboración y calidad. El hornazo es una especie de empanada rellena de diversos productos derivados del cerdo, como el lomo adobado, el chorizo y el jamón, aunque también hay quien le pone panceta. El huevo cocido es un elemento que no se encuentra todos los hornazos, pero sí en la mayoría. El huevo casi siempre se incorpora al relleno cortado en rodajas pero en algunas zonas de Salamanca los incluyen enteros.Al margen de estos ingredientes imprescindibles, en la masa es donde más diferencias se pueden encontrar, como se suele decir, en cada casa hay una receta diferente de Hornazo y todos presumen de utilizar ‘la receta original'. Es una masa básica de harina de trigo que se elabora con agua, manteca de cerdo, vino blanco y levadura. Y entre los más curiosos, tenemos los hornazos dulces, con azúcar incorporada a la masa o como cobertura. No obstante, se pueden encontrar aún más versiones que incluyen leche, mantequilla o especias como la cúrcuma o el pimentón de la Vera. Estos dos últimos, se utilizan para dar a la masa un tono anaranjado que caracteriza al hornazo. Sin embargo, los más genuinos adquieren este color tras el horneado gracias a los jugos que suelta el chorizo en el interior. El Hornazo de Salamanca también cuenta con su propia Marca de Garantía, concedida por la Junta de Castilla y León en 2004. ¿Te va apeteciendo? Pues no faltes al Lunes de Aguas, un día de campo en el que, además del Hornazo, puedes echar a la cesta un buen lote de embutidos seleccionados de entre los mejores, las empresas asociadas a la Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca.  
ampliar
BALANCE 2017
29/01/2018
BALANCE 2017. NUEVO RECORD DE PIEZAS COMERCIALIZADAS EN EL AÑO 2017

Un año más "IBÉRICOS DE SALAMANCA" cierra el año 2017 con un nuevo record de piezas comercializadas y certificadas con este sello de calidad con un  incremento de un 26 % respecto al ejercicio anterior (845.746 piezas entre embutidos, lomos, jamones y paletas). Este record también se ha producido sustancialmente  en las piezas que han iniciado su elaboración, llegando casi a  100.000 los jamones y paletas ibéricas que han entrado en salazón y superando en 1.100.000 los embutidos y lomos que han iniciado su elaboración durante el año 2017.     Cifras que avalan la recuperación del sector del ibérico y en especial de las empresas inscritas en IBÉRICOS DE SALAMANCA y la consolidación de esta marca  como figura de calidad de embutidos en España,  con más piezas certificadas en el mercado y única avalada por la marca de Garantía de Castilla y León TIERRA DE SABOR. Dentro de los objetivos del nuevo año IBERICOS DE SALAMANCA se plantea superar estas cifras de comercialización con la incorporación de nuevas industrias del sector ibérico de Salamanca que apuesten por la calidad; y  continuar  con las acciones de promoción, como la participación en la próxima edición de la Alimentaria de Barcelona   Salón Gourmet de Madrid. Otro de los objetivos principales para el 2018 de la Asociación de Empresarios de Ibéricos titular de IBERICOS DE SALAMANCA, es continuar con las gestiones para obtener el reconocimiento a nivel europeo de la  I.G.P. Chorizo Ibérico de Salamanca,  uno de sus productos estrella    Para más información y conocer las empresas actualmente adheridas a esta marca, visite: www.ibericosdesalamanca.org  
ampliar
Sorteo ibéricos 2017
18/12/2017
Estos son los 7 premiados en el sorteo 2017 de productos Ibéricos de Salamanca

¡¡¡Ya está hecho!!! Aquí tenéis a los 7 ganadores del sorteo de Ibéricos de Salamanca. Cada uno de ellos recibirá un Lote  de Productos Ibéricos con marca de garantía Ibéricos de Salamanca.  1. Anais López       2. Teresa Salazar 3. Mercedes Domínguez  4. José García García           5. Alberto Vidal     6 Sylvie Pñ             7 María Ríos Enhorabuena a todos los agraciados y muchas gracias a las 1.200 personas que habéis participado. Para muchos, en esta ocasión no ha podido ser... pero habrá más. Seguimos en contacto ;) El premio está compuesto por - Un lomito ibérico. - Una mitad de lomo ibérico. - Una mitad de chorizo ibérico cular. - Una mitad de salchichón ibérico cular. Estamos plenamente seguros de que disfrutaréis a tope de este regalo con calidad certificada. Más aún en estas fechas, cargadas de festejos y encuentros con los amigos, esos con los que compartir uno, o varios,  platitos de jamón, chorizo, salchichón o lomo de cerdo ibérico. Recordad que el lote que vais a recibir se encuentra abalado por la Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca y, sin duda, hablamos de productos exquisitos, considerados un manjar de la gastronomía española y de reconocido prestigio en el ámbito internacional. Todos los productos, jamones, paletas, lomos y embutidos de la Marca de Garantía provienen de cerdos ibéricos certificados desde la explotación de nacimiento y son sometidos a un riguroso control, por encima de la normativa vigente, durante el proceso completo de elaboración y curación.   
ampliar
© Asociación de empresarios de Ibérico
Desarrollo Web Grupo Undanet