Menú
Ibéricos de
Salamanca
EL CUM LAUDE DE LOS IBÉRICOS

NOTICIAS

sanchezmontero
19/09/2017
Sánchez Montero: Un exquisito sabor para los paladares más exigentes

Sanchez Montero, empresa perteneciente al Grupo Frial, que se encuentra ubicada en Ciudad Rodrigo (Salamanca).Su actividad se centra en la elaboración Lomo, chorizo y salchichones de bellota y cebo, tanto en piezas enteras, como en blister loncheados para el canal retail.La Selección de materias primas, tradición en los procesos y garantía de origen, definen a esta empresa, que en la actualidad posee una capacidad de producción anual que asciende a 350.000 kilos y una facturación de 1,350.000 €.La principal virtud de los productos se centra en su proceso de elaboración, donde se utilizan materias primas seleccionadas de alta calidad, con una curación-maduración realizada en bodegas naturales con mínimos exigidos para estos productos, todo ello junto con los ingredientes empleados (pimentón, aceite de oliva, ajo, especias, etc) hacen que se garantice el mejor bouquet de los productos.Sanchez Montero entra a formar parte de Ibéricos de salamanca con el objetivo de garantizar la calidad de sus productos y para pertenecer a un sello muy valorado por compradores y consumidores.
ampliar
SALAMAQ2017
29/08/2017
IBERICOS DE SALMANCA EN SALAMAQ 2017

La próxima semana, del 6 al 10 de septiembre, se celebra en el recinto ferial de Salamanca, Salamaq 2017, una de las ferias más importantes del sector agropecuario del sur de Europa. Nuestra Marca de Garantía IBERICOS DE SALAMANCA y sus productos ibéricos estarán presentes en el stand nº 130 del pabellón central. Además este año, exactamente el Viernes 8 de Septiembre, David Monaguillo realizará un show cooking, donde entre otras cosas, nos deleitará con un Steak Tartar de Salchichón ibérico y después tendremos una degustación con nuestros productos Ibericos de Salamanca.¡Os esperamos!
ampliar
bodegon picnic
13/07/2017
No olvides los ibéricos de Salamanca para un día de Picnic

Un día de picnic es una ocasión inmejorable para disfrutar del paisaje y de una comida sabrosa a la par que sencilla de preparar. En estos casos, la comida fría es la mejor opción porque no necesita recipientes de conservación de temperatura.El embutido ibérico es una alternativa muy interesante porque permite cortar la cantidad que deseemos en el momento y, además, garantiza calidad en el producto, puesto que se utiliza materia prima de cerdo ibérico, criado en las dehesas del oeste de la Península Ibérica. En este artículo te vamos a hablar de los distintos tipos de embutido que puedes probar.Los ibéricos de SalamancaLos embutidos ibéricos de Salamanca son una marca de garantía que agrupa a diferentes fabricantes de la zona que apuestan por un embutido de calidad que, además de pasar todos los controles sanitarios y de trazabilidad, se somete a exámenes rigurosos por parte de agentes externos para obtener la certificación de calidad. Además de jamón, también se ofrece salchichón, chorizo y lomo.El jamón es el producto estrella de los embutidos ibéricos de Salamanca, elaborado con pernil de cerdo ibérico salado y curado durante un determinado periodo para que pueda secarse. El paisaje de dehesas de la provincia y el clima de la provincia son idóneos para la montanera y el proceso de curado.El chorizo es un embutido elaborado con carne de cerdo picada pero que, además, tiene que contener ajo, orégano y pimentón de la Vera para que sea considerado como tal y se ha de dejar secar. Existen variedades más finas o gruesas, desde la longaniza al morcón, pasando por el chorizo cular.El salchichón es un embutido que, aunque tiene una composición similar al chorizo en cuanto a la materia prima, en vez de pimentón contiene pimienta negra y otras especias que se elaboran con cortes magros. Si es más ancho se denomina salchichón cular, y si es más estrecho, longaniza.Finalmente, el lomo ibérico se elabora con carne de cerdo ibérico muy baja en grasa que es embutida y secada, para ofrecer un producto de máxima calidad con un aporte proteínico importante.Consejos para ir a un picnicUna vez que hemos elegido los embutidos que vamos a llevar al picnic, tendréis que guardarlos en una cesta o bolsa con los manteles y servilletas. En otro recipiente, deberéis guardar las bebidas; hoy existen pequeñas neveras que permiten mantener la temperatura del líquido durante horas.Para finalizar, os recomendamos que sepáis con antelación dónde queréis ir, para evitar el problema de no encontrar sitio por ir a la aventura. Hay varias zonas recreativas donde poder sentarse con bancos de piedra (y en algunos casos parrilla) a lo largo y ancho del país.
ampliar
LOGO
03/07/2017
Carnicas Iglesias: Una empresa familiar desde 1928

Con dos plantas de producción, una en Santa Marta de Tormes y otra en Moriñigo, esta empresa familiar fundada en 1928, por Francisco Iglesias Escribano, sigue manteniendo un esmerado proceso tradicional de producción que, unido a una cuidada selección de las materias primas, ha supuesto un importante reconocimiento en el mercado y la aceptación y buena acogida por parte del consumidor.Calidad, flexibilidad y servicio son las cualidades que definen a esta empresa familiar que, en la actualidad cuenta con 80 empleados que trabajan día a día en la fabricación de sus productos. Su facturación ronda los 16 millones de euros.Todos sus productos siguen unos controles de calidad mediante la supervisión constante del proceso integral de producción.Posee una capacidad de producción anual que asciende a 200.000 jamones y paletas, 12.000.000 sobres de loncheado y 2.5 millones de embutidos y embuchados. dirigidos a grandes superficies y supermercados.Carnicas iglesias entra a formar parte de Ibéricos de salamanca, con el objetivo de mejorar y por pertenecer a un sello muy valorado por compradores y consumidores.  
ampliar
pan
16/06/2017
El mejor pan para los ibéricos de Salamanca

El embutido ibérico es una de las joyas que ofrece la gastronomía española, sobre todo si se trata de productos ibéricos de Salamanca, con su marca de garantía que acredite la calidad del producto.Jamón, salchichón, chorizo o lomo, en sus variaciones ibéricas, son una auténtica delicia para los paladares más exigentes que sepan apreciar las características de esta gama de embutidos de las características del resto de embutidos.Esa textura aceitosa, junto a su aroma y sabor profundos, hacen de estos productos un manjar presente en las mejores mesas.¿Con qué puedes acompañarlo? Poco le hace falta al embutido ibérico para realzar su sabor. Basta con un buen pan o cualquier otro producto elaborado con masa de pan para poder paladear con intensidad los ibéricos de Salamanca.Cada embutido con su panEl jamón ibérico tiene un sabor muy característico y potente, con mucha personalidad, por lo que la mejor opción para acompañarlo es un pan de sabor neutro que no le quite protagonismo al sabor del jamón.Por ello, el pan rústico, el de coca de cristal o los tradicionales picos se convierten en el mejor compañero para degustar este producto, considerado el rey de la gastronomía española, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.En el caso del chorizo y salchichón ibéricos la cosa cambia y conviene escoger panes artesanales con mucha miga, para que absorban la deliciosa grasita del embutido y contraste con el crujido de la corteza consistente.Si quieres innovar un poco prueba a combinarlos con los panes de sabores, como el de pasas, nueces o cebolla. ¡Atrévete y experimenta sabores que no te dejarán indiferente!Con el lomo ibérico hay dos combinaciones que tienen su miga. Una es la tradicional, con un pan de chapata y aceite untado, que equilibran la suntuosidad del lomo con la sequedad de este pan.La otra combinación, un poco menos tradicional y que recuerda al pan tumaca catalán, es la del lomo ibérico con pan de sabor a tomate de miga y corteza blandas, como si de una focaccia se tratara. ¡Una combinación simplemente espectacular!Los picos van fenomenal con todo tipo de embutido ibérico. Son neutros y de textura firme, por lo que la combinación con este producto es de diez. Si quieres ir sobre seguro elige picos o regañas elaborados artesanalmente a base de aceite de oliva virgen extra. ¡No te arrepentirás!Escoge el acompañamiento que más te guste para tu surtido de embutidos ibéricos: pan, picos o regañás. Solo tienes que tener en cuenta una premisa: las combinaciones deben respetar el característico sabor de los ibéricos. Innova, pero con moderación, sabiendo que los sabores que vas a incorporar a la degustación tienen sentido y se potencian.
ampliar
© Asociación de empresarios de Ibérico
Desarrollo Web Grupo Undanet