Menú
Ibéricos de
Salamanca
EL CUM LAUDE DE LOS IBÉRICOS

NOTICIAS

embutidos flores
04/02/2019
Ibéricos Flores, calidad de materias primas y cuidada producción

Ibéricos Flores nació a principios del siglo XX en Vitigudino y ahora cuenta con unas grandes instalaciones de 4.000 m2 en Villaseco de los Gamitos, donde se realiza el despiece, fabricación y comercialización de embutido blanco e ibérico, cebo, cebo de campo y bellota. Cada año, esta empresa familiar, que ahora dirige Patricia Revesado, produce medio millón de kilos de jamones y embutidos, cuya distribución se realiza en todo el territorio nacional, especialmente en Castilla y León. Sus productos también se exportan y están disponibles para llevar cualquier punto de venta gracias a su tienda online. Los embutidos de Ibéricos Flores lucen, desde hace una década, el marchamo de calidad de la Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca. Para Patricia Revesado es un plus de distinción para su marca que, no obstante, siempre ha basado su producción en la calidad de materias primas que exige el sello Ibéricos de Salamanca.   Tu navegador no implementa el elemento video.
ampliar
Jose Luis Alonso Benito
21/01/2019
José Luis Alonso Benito, elaboración artesanal de auténticos jamones con Marca de Garantía

 Mantener vivas las tradiciones que forjaron el negocio familiar hace casi 35 años es la guía de Miriam y José Luis Alonso, actuales responsables de Ibéricos José Luis Alonso Benito. Esta empresa, ubicada en Santibañez de Béjar, otorga especial importancia a los controles de calidad de sus productos a lo largo de todo el proceso de elaboración. Por eso, forman parte de la Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca, "porque llevan a cabo los controles que se ajustan a nuestra forma de trabajar, de manera muy artesanal, cuidando la materia prima y las curaciones", asegura Miriam Alonso. José Luis Alonso, por su parte, explica que seleccionar bien la genética del cerdo es fundamental, así como la alimentación y posterior transformación, "desde que el animal llega vivo al matadero hasta que sacamos el producto a la venta en su punto exacto de maduración". Él mismo se encarga personalmente de calar los jamones para comprobar su punto de curación y lanzar al mercado solo aquellas piezas que cumplen con los estándares de calidad de la marca. Los productos de Ibéricos Alonso Benito, se distribuyen en todo el mercado nacional pero también pueden encontrarse en la tienda propia que tiene en Toledo, "donde se pueden degustar todos los productos de la más alta calidad de la marca".     Tu navegador no implementa el elemento video.
ampliar
Ibericos de Salamanca y Salamanca en Bandeja
17/01/2019
El sabor y la calidad de Ibéricos de Salamanca, en la marca Salamanca en Bandeja

La Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca, no podía faltar a la presentación oficial de ‘Salamanca en Bandeja', y los productos de cerdo ibérico que representamos pudieron degustarse en el acto inicial de este proyecto salmantino que, promovido por la Diputación de Salamanca, aglutina productos alimentarios, establecimientos de hostelería y comercio minorista de la provincia.IBERICOS DE SALAMANCA se ha integrado en este club de promoción junto a otros más de 30 socios, representantes de los productos de la más alta calidad de la provincia.El primer acto social de Salamanca en Bandeja se ha celebrado esta semana en el Casino de Salamanca y tuvo como anfitrión al presidente provincial, Javier Iglesias, quién destacó la participación de los primeros socios de la marca y anunció que ha llegado el momento de dar la máxima visibilidad al club. Por eso, Iglesias insistió en la necesidad de promover que tanto los salmantinos como quienes visitan la ciudad y provincia degusten, aprecien, compartan y pidan productos amparados en la marca ‘Salamanca en bandeja'. "Es un proyecto de vida y de generar valor añadido a todo lo relacionado con el turismo gastronómico", explicó el presidente provincial.Ibéricos de Salamanca se ha unido a ´Salamanca en Bandeja' precisamente para favorecer la promoción de las empresas cárnica asociadas con nuestra Marca de Garantía, en las que garantizamos que sacan al mercado productos de cerdo ibérico homogéneo, controlado de máxima calidad y sabor (jamones, paletas, lomos y embutidos).       
ampliar
El Coto Ramos mesa
13/12/2018
El Coto Ramos, sabor a dehesa, tierra y tradición.

El Coto Ramos está ubicado en Guijuelo, en un lugar privilegiado de la dehesa charra. Es una empresa ligada a la tierra y a la tradición, y con su nombre hacen honor a la tradición familiar de cuatro generaciones elaborando productos ibéricos. Sus completas instalaciones incluyen matadero propio, sala de despiece, salazón y elaboración de embutidos. Los lomos y embutidos de El Coto Ramos están amparados bajo la Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca, pero también elaboran jamones ibéricos, paletas ibéricas y carnes frescas. Sus productos se distinguen por el uso de las piezas nobles del cerdo ibérico y condimentos como el pimentón con denominación de origen de La Vera. 
ampliar
Florencio Gómez
26/11/2018
Florencio Gómez, producción artesanal de jamones y embutidos

Ambrosio, Florencio y Javier Gómez son los nombres propios de tres generaciones que escriben la historia de la empresa de jamones y embutidos ibéricos Florencio Gómez S.A. Una marca certificada por nuestra Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca hace ya casi 10 años. Esta fábrica se encuentra en Ledrada, donde se fundó la empresa en 1923, desde entonces las instalaciones se han ido adaptando y modernizando según las exigencias de la producción y del paso del tiempo. Incluso, han ido creciendo hasta ocupar el edificio en el que antiguamente vivía la familia, una zona que hoy día ha quedado convertida en oficinas. Su ubicación, entre las sierras de Francia y Béjar, es la joya de la corona, porque gracias a los fríos y secos inviernos y los veranos templados se dan las condiciones ideales para la curación de los productos derivados del cerdo ibérico. Cada año, Florencio Gómez saca al mercado una producción artesanal de 500.000 kilos de chorizo cular, salchichón, lomo, jamón y paleta, que se distribuyen en diversos puntos del país, en grandes superficies y comercio tradicional, como explica el actual gerente de la empresa Javier Gómez.    
ampliar
© Asociación de empresarios de Ibérico
Desarrollo Web Grupo Undanet