Menú
Ibéricos de
Salamanca
EL CUM LAUDE DE LOS IBÉRICOS

NOTICIAS

11/05/2022

10 merenderos de Salamanca para ir de picnic esta primavera


Ha llegado el buen tiempo y lo que apetece es salir al campo, irse de picnic y disfrutar de unos buenos ibéricos de Salamanca

Hoy os proponemos 10 merenderos de Salamanca para ir de picnic esta primavera. ¡Atentos!

 

1. Merendero de la Aldehuela

Lo conocemos todos los charros y es uno de los indispensables. Junto al río Tormes, un espacio abierto y con zonas deportivas justo al lado. El lugar perfecto para irse de merendola. 

 

2. Isla del Soto

Atravesando el río desde el merendero de la Aldehuela llegamos a la isla del Soto. Perteneciente a Santa Marta y rodeada por el agua del río Tormes es un lugar increíble para hacer un picnic además de poder hacer deporte, pescar o avistar aves. 

 

3. Parque Huerta Otea. 

Sin salirnos de la ciudad de Salamanca y siguiendo el Tormes llegamos al barrio de Huerta Otea para disfrutar de un parque tranquilo, con mucha vegetación y un césped muy buen cuidado para poder estirar la manta, sacar la cesta de mimbre y disfrutar del jamón, los embutidos y el queso. 

 

4. Pantano de Santa Teresa. 

Un lugar muy conocido en Salamanca es el pantano de Santa Teresa. Con la posibilidad de bañarse, es ideal para pasar un día entero y disfrutar del abc del día de campo: paseos, deporte, agua, tranquilidad y buena comida. 

 

5. El Casarito

A los pies de la mítica Peña de Francia se encuentra este merendero, justo a la entrada del camping Sierra de Francia. Un entorno único en el que merendar y disfrutar del emblema de esta sierra y el sendero de los castaños centenarios (un precioso y corto paseo por el bosque).

 

6. La Alberca

Uno de los pueblos más bonitos de Salamanca y España tiene a sus afueras un merendero muy especial. Especial porque desde él podrás comenzar y terminar la preciosa ruta de Las Raíces, uno de los senderos del Arte de Salamanca, una ruta sencilla pero espectacular. 

 

7. Las Batuecas. 

En el sendero (plataformas de madera) que nos lleva al monasterio Monasterio Desierto de San José de Batuecas hay un pequeño merendero con mesas de madera que son el lugar idóneo para recuperar fuerzas después de una ruta por el corazón de este valle legendario.

 

8. Candelario. 

Entrando en Candelario y girando a la izquierda en la ermita de la entrada del pueblo se llega al campo de fútbol. Justo al lado hay un merendero precioso, bajo los árboles, donde degustar los ibéricos de Salamanca con vistas a la Sierra de Béjar. 

 

9. El castañar. 

En la zona del Castañar encontrarás la plaza de toros más antigua de España, una iglesia preciosa, bares y chiringuitos y varios merenderos en los que disfrutar de un picnic, una merienda, un bocata o como lo queráis llamar. 

 

10. San Martín del Castañar. 

En otro de los pueblos más bonitos de Salamanca, por su espectacular Castillo, calles empedradas y fachadas serranas, hay un merendero junto al río que os permitirá disfrutar de una buena merienda y daros un baño en su piscina natural. 

 

10 merenderos de Salamanca para ir de picnic esta primavera que si os gusta pasar tiempo en el campo, los disfrutaréis.

© Asociación de empresarios de Ibérico
Desarrollo Web Grupo Undanet