Menú
Ibéricos de
Salamanca
EL CUM LAUDE DE LOS IBÉRICOS

NOTICIAS

03/08/2021

Cómo disfrutar al máximo del jamón ibérico


Lo sabemos, el jamón ibérico se disfruta siempre, se coma como se coma, pero hoy vamos a hablar de algunos puntos que os harán disfrutar mejor de esta delicia de nuestra gastronomía. 

 

Consumir a temperatura ambiente. 

Siempre que se pueda, es ideal consumir el jamón ibérico a temperatura ambiente para poder disfrutar de todo su sabor y aroma. 

 

Acompañar de pan, aceite e incluso tomate. 

El jamón es un producto que no necesita acompañamiento porque por sí solo es auténticamente perfecto, pero si lo acompañamos de un poquito de pan y un chorrito de aceite vamos a descubrir otro sabor espectacular

Al igual que ocurre con el tomate o el conocido pan tumaca tan famoso en la zona del levante español y Cataluña. Ideal para tostadas y disfrutar de un desayuno, un brunch o una merienda que os dejará sin palabras. 

 

En lonchas finas y no muy largas

Siempre es preferible degustar el jamón en finas lonchas y no muy largas. Además, si estas lonchas se cortan a cuchillo ya obtendrás la perfección. 

 

Cómo maridar el jamón ibérico

El vino tinto siempre ha sido el maridaje por antonomasia del jamón ibérico y sigue siendo una muy buena opción. Sin embargo, cada vez es más común un vino blanco seco (no azucarado o afrutado) acompañando al jamón la cerveza que siempre es buen acompañamiento para el producto procedente del cerdo ibérico. 

 

El jamón ibérico en receta

Risotto, alcachofas, croquetas, melón, huevos rotos, tostas o ensaladas son algunas de las muchas opciones que nos da el jamón ibérico a la hora de enfrentarnos a los fogones. Si buscas un plato con personalidad y sabor, el jamón siempre será una gran opción

Si quieres conocer más recetas, puedes descubrirlas en esta selección que hicimos para Navidad. 

 

Sin duda el jamón ibérico es uno de los productos estrella de la gastronomía española y su consumo está generalizado, pero poder disfrutarlo de diferentes formas es un placer que nos veíamos en la obligación de compartir con vosotros.

 

¡Esperamos que os hayan gustado nuestras ideas!

© Asociación de empresarios de Ibérico
Desarrollo Web Grupo Undanet