Menú
Ibéricos de
Salamanca
EL CUM LAUDE DE LOS IBÉRICOS

NOTICIAS

03/09/2021

Los mejores alimentos para acompañar una tabla de ibéricos


Saber cómo acompañar una tabla de ibéricos es la mejor opción para dejar a tus invitados con la boca abierta. Con estos alimentos que te aconsejamos, llevarás a la mesa una tabla divertida y apetecible para todo el mundo. 

 

FRUTOS SECOS

Crujientes y dulces, idóneos para acompañar a nuestros embutidos. Además, son muy beneficiosos para la salud ya que fortalecen el corazón, protegen huesos y músculos y favorecen el sistema nervioso y la memoria entre otros. 

 

SALADOS

Lo más habitual y que siempre funciona, el pan. Ya sea tostado, fresco, en picos, de semillas, semidulce ... Es el acompañamiento por excelencia y no nos sorprende, es un acierto asegurado.

 

QUESO

El embutido y el queso siempre han ido dados de la mano desde tiempos inmemoriales, esta ocasión no iba a ser diferente. Las posibilidades son infinitas, podemos jugar con las texturas, intensidades, aromas y sabores, usar queso de vaca, cabra u oveja, tierno, curado, semicurado, .... Existen infinidad de quesos, el juego consiste en encontrar el idóneo para ti.

 

VERDURA

Una opción más ligera son las ensaladas y verduras. No tenemos porqué estancarnos en la típica ensalada, podemos añadirle pimientos asados o crudos, bastones de zanahoria, tomate cherry, tallos de apio, rodajas de pepino, láminas de aguacate, racimos de uvas, ... 

 

ENCURTIDOS

En una tabla de embutidos no pueden faltar unas buenas aceitunas, cebollitas y pepinillos. Además de la gran combinación de sabores, los encurtidos son fuente natural de probióticos, bajos en calorías y ricos en nutrientes.

 

Como habéis visto, las opciones son infinitas, basta con tener un poco de imaginación y paciencia para crear la mejor tabla de embutidos ibéricos. Ahora es tu turno de ponerlo en práctica.

¡Los Ibéricos de Salamanca combinan con todo!

 

© Asociación de empresarios de Ibérico
Desarrollo Web Grupo Undanet