Menú
Ibéricos de
Salamanca
EL CUM LAUDE DE LOS IBÉRICOS

NOTICIAS

25/10/2022

Dónde disfrutar del otoño en Salamanca


El otoño es una de las épocas más bonitas del año y en Salamanca contamos con multitud de enclaves naturales en los que poder disfrutar de él en todo su esplendor. 

Las castañas y las setas son quizá los productos más característicos de estos meses y a nosotros nos encanta disfrutar de ellos realizando una buena merienda en la que, como no podía ser de otra manera, no pueden faltar los ibéricos de Salamanca. 

 

En esta ocasión, vamos a ver algunos lugares en los que disfrutar del otoño en todo su esplendor y degustar los ibéricos. 

 

1. El Castañar (Béjar) 

Una zona preciosa a un paso de Béjar en la que hay una cosa que destaca por encima del resto, los castaños. Con varios merenderos, la plaza de toros más antigua de España y el Santuario de nuestra señora del Castañar, puedes combinar un paseo agradable mientras te empapas de historia y recoges unas cuantas castañas. 

 

2. La Honfría (Linares de Riofrío) 

Un bosque en el que los castaños también tienen un lugar protagonista es el de La Honfría. Situado en Linares de Riofrío, todo este entorno natural es un regalo para pasar un día perfecto de otoño. Para los que os guste una buena ruta de senderimos, podéis subir hasta el Pico Cervero, pero si preferís algo más suave, hay varios merenderos en las pista forestal principal y también se puede pasear tranquilamente. 

 

3. Caminos del Arte en la Naturaleza (Sierra de Francia) 

El camino del agua, el camino de las raíces, el camino de los prodigios o el Asentadero-Bosque de los Espejos son rutas, perfectamente señalizadas, que discurren por diversas zonas de la Sierra de Francia y que permiten pasear por pleno bosque otoñal durante distancia de entre 7 y 12 kilómetros. 

 

4. Senda de los castaños centenarios (El Casarito) 

Alrededor de 2 kilómetros de ruta completamente llana que permite disfrutar del entorneo y de unos castaños con cientos de años de edad. La ruta sale de El Casarito y es la excusa perfecta para después hacer una parada y comer en el merendero ubicado en las inmediaciones. 

 

5. Valle del Jerte (Cáceres) 

El Valle del Jerte, aunque no pertenezca a Salamanca, siempre es una buena opción si se busca un plan en la naturaleza. A menos de 2 horas de Salamanca, este valle conocido por sus cerezos también es una fantástica opción para disfrutar del otoño en lugares como la garanta de los infiernos por ejemplo. 

 

 

Ibéricos, castañas, setas y color otoñal para disfrutar al máximo de estas fechas tan especiales. 

© Asociación de empresarios de Ibérico
Desarrollo Web Grupo Undanet